En el Consejo de Estado cursa una demanda contra la elección del registrador Alexander Vega, que lleva dos años sin resolverse. Alega que hubo irregularidades en el proceso, dado que, supuestamente, no hubo veeduría ciudadana.
Una de las demandas contra la elección del registrador Vega fue presentada por el Frente de Respuesta Social Anticorrupción y, según esta, hubo “violaciones cometidas por los presidentes del Consejo de Estado, Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia durante la fase de entrevista del proceso de elección”.
Ante esta demanda, los presidentes de las altas cortes presentaron un concepto, explicando el porqué la elección no se realizó en las instalaciones del Palacio de Justicia: “Ese ese día se presentaron marchas que afectaron el ingreso al centro de la ciudad, por lo que cambiaron el lugar de la elección”.
Actualmente, las tres demandas que llegaron en contra de la elección de Vega fueron unificadas en un solo proceso que reposa en el despacho del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, de la sección quinta de esta corporación.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero