El abogado y exdirector del CTI Julián Quintana habló en Mañanas BLU sobre la fechoría de delincuentes dedicados suplantar a personalidades del país para estafar con una supuesta venta de dólares.
Los estafadores incluso suplantaron a Jorge Eduardo Rojas, director de Protección de la Fiscalía, con lo que lograron robarse 100 millones de pesos. Cuatro personas están detenidas por los hechos.
Publicidad
“Es una organización demasiado peligrosa, que aprovecha la tecnología para ingresar a los celulares de sus víctimas. No solamente lo que hacen es ‘gemelear’ un celular, sino que entran al mismo celular de la víctima”, aseguró Quintana.
"Es una modalidad que tiene varias víctimas, incluso hay otros fiscales que están comprometidos como víctimas y esperamos el día martes que el juez tome la decisión que en derecho corresponde", indicó Quintana.
Dentro de las personalidades colombianas que han recibido ese tipo de mensajes se cuentan: el senador David Barguil, la senadora Miryam Paredes y el representante Fabio Arroyave.
Publicidad
"Si se atreven a interceptar el celular de unos directivos de la Fiscalía, se puede esperar cualquier cosa de esta agrupación criminal", declaró el abogado.
Escuche a Julián Quintana en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad