Muy molesto y consternado se mostró el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, luego de conocer que el hombre que confesó haber asesinado a su esposa e hija de 14 años quedó en libertad.
Según el mandatario, el presunto delincuente, de 35 años de edad, está en la calle luego que un juez alegara un “error de procedimiento”.
Publicidad
El mandatario departamental no ocultó su molestia y cuestionó el sistema judicial del país, pues se trata de un hombre que ya aceptó su responsabilidad ante las autoridades.
“El juez de control de garantías no legalizó la captura y eso significa que esa lacra puede quedar en libertad a pesar de que confesó el crimen”, dijo Zuluaga.
En el mismo sitio del crimen dijo que él era culpable y también en la misma audiencia dijo que era culpable
Publicidad
BLU Radio pudo conocer de manera extraoficial detalles de lo relatado por el homicida, quien aseguró que “una voz y una fuerza” se apoderaron de su cuerpo.
Esta razón sobrenatural, supuestamente, le dijo que matara a su compañera sentimental, luego, en medio del ataque, la menor de edad intervino y también la atacó hasta dejarla sin vida.
Según su mismo relato, el hombre procedió a abusar sexualmente de ella, hecho que generó rechazo y repudio entre la ciudadanía.
Publicidad
Las autoridades esperan que esta persona pueda volver a ser recapturada y que pague por sus delitos cometidos en la cárcel.