Aida Victoria, hija de Aida Merlano, y el odontólogo Javier Cely fueron dejados libres este martes, luego de que un juez considerara que no representaban un peligro para la sociedad por lo cual no se les impuso medida de aseguramiento.
“La sola gravedad del asunto no es suficiente para interponer una medida de aseguramiento, tiene que haber una proporcionalidad entre lo que señala la Fiscalía con las pruebas”, aseguró la juez, en medio de la audiencia.
La decisión se conoció en los juzgados de Paloquemao, donde la juez decidió desestimar el concepto de la Fiscalía y dar orden inmediata de libertad sin restricción a los señalados por el ente investigador de ser cómplices en la fuga de la condenada excongresista Aida Merlano.
Lea también: Se entregó el hijo de exfiscal salpicada en fuga de Aida Merlano
Publicidad
Al conocerse la determinación, los representantes de la Fiscalía no interpusieron ningún recurso.
La joven de 20 años expresó su alegría al abrazar a sus abogados defensores después de conocer que quedaba en libertad.
Publicidad
#VIDEO | Así fue la reacción de la hija de Aida Merlano y el odontólogo Javier Cely, al ser dejados en libertad https://t.co/SUFfHDeacL pic.twitter.com/unmCGN2WCt
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 8, 2019
Durante la lectura de medida de aseguramiento, hubo un llamado de atención de la juez 12 de garantías a la Fiscalía, pues aseguró que no actuó con "lealtad procesal" para conseguir las órdenes de captura contra Merlano y Cely.
En la mañana de martes, la Procuraduría General de la Nación pidió no enviarlos a la cárcel ya que no se cumplieron con los requisitos constitucionales y legales de la Fiscalía para argumentar la medida de aseguramiento contra la hija de Merlano y odontólogo.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad