Se conoció un video en el cual un niño de 12 años y un joven de 18 años eran señalados de haber cometido, presuntamente, un hurto en Tibú , Norte de Santander. Después de esto, dos hombres llegaron al lugar donde se habría cometido el presunto robo y se llevan al joven y al niño, quienes después fueron asesinados.
La Defensoría del Pueblo le exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones y que se aclaren las circunstancias que rodearon a estos hechos, pero también pide claridad sobre el papel de la Policía Nacional.
Publicidad
“Para la Defensoría del Pueblo es necesario que haya absoluta claridad sobre el papel y la diligencia de la Policía Nacional en este trágico hecho”, dice el ente de control.
La entidad también habría recibido testimonios de la comunidad, según los cuales, la población de Tibú asegura sentirse atemorizada por las circunstancias que rodean este crimen en el que se presume que estarían involucrados grupos ilegales que tienen presencia en esa zona del país.
Publicidad
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, al rechazar los hechos advirtió lo siguiente:
"Hemos advertido riesgos de homicidios, reclutamiento forzado, extorsiones, amenazas a líderes sociales, entre otros, por parte de grupos armados ilegales, particularmente disidencias de las extintas Farc, ELN y Clan del Golfo”.
Escuche las noticias deportivas del momento:
Publicidad