En medio de una creciente controversia, el abogado Carlos Gómez Pavajeau asumió la defensa del magistrado Francisco Farfan, señalado de filtrar información al senador José Alfredo Gnecco, y de acosar laboralmente a su equipo de trabajo. Mediante un comunicado rechazó las acusaciones contra Farfán y denunció un posible "entrampamiento".
En sus declaraciones, Gómez Pavajeau señaló que es inconcebible que alguien que ordena una interceptación advierta a los chuzados de esta medida, especialmente cuando no existe ningún tipo de relación entre las partes. En este caso, sostiene que el magistrado no ha tenido contacto, ni siquiera virtual, con la persona que supuestamente lo interceptó.
El abogado también destacó la incoherencia en la forma en que se llevó a cabo la supuesta interceptación, señalando que una persona o “emisor” advirtió a Farfán, pero no proporcionó su nombre en la conversación, mientras que sí se mencionó el nombre del supuesto emisor. Además, todos los demás individuos mencionados en la conversación se mantienen en el anonimato, identificados solo por ‘alias’ relacionados con el lenguaje criminal.
“Por ello, el magistrado Farfán Molina está a disposición de la institucionalidad, y especialmente de su “juez natural” del Congreso de la República, para someterse, incluso, a cualquier prueba técnico científica que se estime viable, a efecto de esclarecer rápidamente que en ninguna infracción punible ha incurrido, sino todo lo contrario, que ha sido y sigue siendo una persona de conducta intachable, víctima en este caso de un entrampamiento grotesco, diseñado y financiado por quienes vienen siendo afectados con las decisiones proferidas por su despacho en la Corte Suprema de Justicia.”, indicó el abogado.
Publicidad
Subraya su disposición a colaborar con la justicia y, en particular, con el Congreso de la República, considerado su "juez natural". Está dispuesto a someterse a una exhaustiva investigación para demostrar que no ha incurrido en ninguna infracción punible y que es víctima de lo que él considera un "entrampamiento grotesco". Además, sugiere que este entrampamiento puede estar diseñado y financiado por aquellos que se han visto afectados por las decisiones que ha tomado en su despacho en la Corte Suprema de Justicia.
Le puede interesar "Alerta del Invima por dulces peligrosos para los niños y niñas":
Publicidad