La diligencia, programada para este jueves 20 de agosto, en la que se definiría la petición de Armando Quintero Ponce para exhumar el cuerpo de Martín Elías quedó suspendida, luego de que su defensa desistiera de esta solicitud.
De acuerdo con el documento enviado por el abogado Raúl Gutiérrez Romero al Juzgado Tercero Municipal de Sincelejo, ya no era necesaria una segunda necropsia, puesto que lo que se pretende demostrar puede realizarse con los profesionales de salud que atendieron al fallecido artista en San Onofre y Sincelejo, tras el accidente el pasado 14 de abril de 2017.
Publicidad
Lea también: "Pedirían exhumar el cuerpo de Martín Elías, ¿por qué razón?
"Concluimos que los aspectos que se perseguían establecer con una segunda necropsia, se pueden determinar con el interrogatorio a los médicos que lo atendieron en el hospital de San Onofre, en la Clínica Santa María de Sincelejo y el galeno que elaboró el informe de necropsia", se explica en uno de los apartes del documento.
El abogado de las víctimas, Oscar Sierra, explicó que, según un informe de Medicina Legal, la causa que explica la muerte de Martín Elías fue el exceso de velocidad.
Publicidad
"Consideramos respetuosamente que al haberse acreditado, mediante un dictamen pericial, que el exceso de velocidad correspondiente a 159 km/h, era la verdadera causa del deceso, no tendría sentido ningún acudir a una exhumación que no revelaría una causa distinta al exceso de velocidad", precisó el abogado Sierra.
Quintero Ponce, señalado por la Fiscalía como el conductor de la camioneta en la que se volcó el artista y acusado del delito de homicidio culposo por exceso de velocidad, enfrenta el proceso en libertad. El juicio oral iniciará el próximo 30 de septiembre.
Publicidad