A través de una carta, el abogado Gustavo Moreno, quien lidera la defensa de Sneyder Pinilla, le pidió formalmente a la Fiscalía que indique lo más pronto una fecha para definir cuándo y cómo sería un eventual acuerdo judicial con el exsubdirector de la UNGRD y dónde se entregaría a la justicia.
El documento está dirigido a la fiscal general Luz Adriana Camargo y a las fiscales contra la corrupción y delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Allí Moreno asegura que ha conocido a través de medios de comunicación que se emitiría una orden de captura en contra de Pinilla, por lo que reiteró la intención de colaborar.
“Por ello, debo señalar que, mi representado se encuentra desempleado, no tiene personal a su cargo con capacidad de influir en la recolección de elementos probatorios y es quien ha solicitado someterse indirectamente a la vigilancia del estado a través del esquema de seguridad que le brindó la misma Fiscalía, con el seguimiento paso a paso”, escribió Moreno.
Esta solicitud se conoce luego de las revelaciones de Blu Radio sobre la denuncia penal presentada por el veedor y líder social, Deiver Parra Rondón, que menciona a 8 miembros de la familia de Sneyder Pinilla, un tesorero y un contratista, quienes habrían aportado a ocultar bienes producto de dineros de la corrupción.
Publicidad
Al respecto, Sneyder Pinilla se pronunció: “Mo me asusta, estoy dispuesto a asumir, sé qué hice y con quién lo hice y ellos también lo saben. Mis malquerientes intentan desacreditarme, fungen como marionetas para atacarme desde todos los blancos, persiguen a mis abogados, a sus empleados y a sus familias, pero aquí estoy, dispuesto a mantenerme y a rendir los interrogatorios a los que sea va a asistir”, dice Pinilla.