El responsable de prender el ventilador y salpicar a congresistas y miembros del Gobierno en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla deberá asistir a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a declarar en el caso por la investigación que adelanta este alto tribunal en contra del presidente del Senado Iván Name, y el presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle por la corrupción en esta entidad.
El equipo jurídico de Pinilla, aseguró que él sí asistirá a la citación prevista en el alto tribunal, “estaremos cumpliendo puntual los llamados de la honorable Corte Suprema de Justicia”, afirmaron.
Pinilla está citado para el miércoles 5 de junio a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el norte de Bogotá, a las 9:15 am.
En este caso, la Corte advirtió que es de carácter obligatorio la asistencia de Sneyder Pinilla al alto tribunal, pues de no ser así, él será conducido cómo ocurrió en días pasados con el exdirector de la UNGRD Olmedo López , quien incumplió su cita y el magistrado Héctor Alarcón ordenó su conducción inmediata para qué declarará.
Publicidad
“Finalmente, se resalta que su comparecencia ante las autoridades judiciales no es optativa. Por el contrario, la orden aquí proferida es de obligatorio cumplimiento, su pena de ser objeto de las sanciones disciplinarias de las que trata el artículo 144 de la ley 600 del 2000, dentro de las que se encuentran, entre otros, la multa y el arresto. En caso de desatender la citación, se ordenará la conducción al tenor del artículo 279 de la ley 600 de 2000”, expresa la citación.
Así las cosas, se espera que Pinilla declare ante la Corte Suprema de Justicia todo lo que sabe sobre este entramado de corrupción en la UNGRD.