La defensa de Édgar Riveros, quien presuntamente sobornó al exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, afirmó que fue Luis Gustavo Moreno, abogado de Pinilla quien a través de Juan Carlos Calderón España lo buscó para sostener la reunión.
"Lo que se advierte es que fue el abogado Moreno, que estaba trabajando como agente encubierto, quien de manera inconstitucional cuanto menos intentó inducir en error a Barreto y a mi defendido para que hiciera unas manifestaciones o las promesas de entrega de dinero que supuestamente sustentan la formulación fáctica de imputación de la Fiscalía", dijo el abogado de Riveros.
Publicidad
Además, Pedro Suárez, defensor de Edgar Riveros, le está pidiendo al juez no valorar ese elemento material probatorio, diciendo que Moreno actuó como un abogado "provocador".
Incluso, durante la audiencia el defensor de Édgar Riveros sostuvo que las reuniones con Luis Gustavo Moreno, defensor de Sneyder Pinilla, sí tuvieron lugar, pero que no hay pruebas del supuesto soborno por parte de Rivero al exsubdirector de la UNGRD.
Cabe recordar que, según la Fiscalía, en una cita que se pactó en un hotel al noroccidente de Bogotá, el abogado Riveros habría ofrecido una millonaria suma de dinero a Olmedo López y a Sneyder Pinilla.
Publicidad
El abogado Édgar Eduardo Riveros Rey no aceptó el delito de soborno en la actuación penal que le imputó la Fiscalía.