Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Defensa de Olmedo López pide que se le reconozca como víctima por intento de soborno

La defensa del exdirector de la UNGRD reiteró que, "mientras algunos callan en la sombra, otros hablan con verdad".

José Moreno, abogado de Olmedo López
José Moreno, abogado de Olmedo López
Foto: Blu Radio

La defensa de Olmedo López, liderada por el abogado José Luis Moreno, solicitó a la Fiscalía que López sea reconocido como víctima en el caso que involucra un presunto intento de soborno por más de 3.000 millones de pesos. Según Moreno, este intento buscaba silenciar a López y modificar su versión sobre actos de corrupción relacionados con la Unidad de Gestión de Riesgo (UNGRD).

El abogado destacó que López denunció los hechos pese a los riesgos personales y familiares. Además, subrayó que las recientes declaraciones de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, confirman la veracidad de las pruebas presentadas por López y Sneyder Pinilla. Estas pruebas permitieron identificar a los responsables y profundizar en un entramado de corrupción que incluye el direccionamiento de contratos con recursos de la Agencia Nacional de Tierras.

Publicidad

>>> Lea también: "El problema no solo toca al ministro de Hacienda": María del Mar Pizarro sobre caso UNGRD

Mientras algunos callan en la sombra, otros se atreven a hablar con la verdad, aunque les cueste la vida. Las pruebas aportadas han sido corroboradas una a una
Afirmó Moreno en diálogo con Meridiano Blu.

En cuanto al intento de soborno a Olmedo López, entre los implicados están Luis Carlos Barreto y Edgar Riveros, quienes, aceptaron su responsabilidad mediante un preacuerdo con la Fiscalía, lo que resultó en sus capturas y posteriores procesos de colaboración con la justicia.

Con este contexto, la defensa de López argumenta que, al ser testigo de la Fiscalía, el ofrecimiento de dinero constituye un intento de soborno que lo convierte automáticamente en víctima dentro del proceso judicial. Según Moreno, la denuncia presentada es clave para continuar con la judicialización de los responsables.

Publicidad

"Acá hay algo muy importante que yo sí quiero hacer claridad frente a la opinión pública: a una persona que esté diciendo mentiras no le van a hacer un ofrecimiento de semejante calado y ofrecer más de 3.000 millones de pesos para que calle, para que cambie su versión o para que calle total o parcialmente la verdad. Aquí lo que hay es una comprobación efectiva de que el señor Olmedo López está diciendo la verdad", añadió

Publicidad