El abogado José Luis Moreno, representante de Olmedo López , confeso responsable de actos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), alertó desde Washington a la comunidad internacional sobre los riesgos que enfrentan los testigos que colaboran con la justicia. Según Moreno, López ha aportado pruebas contundentes que involucran a altos funcionarios en graves hechos de corrupción, y su cooperación ha sido objeto de represalias.
Moreno detalló que López entregó de manera voluntaria sus celulares a la Fiscalía General de la Nación, con los cuales “se prueba cada dicho que ha realizado en la Fiscalía y en la Corte Suprema de Justicia”.
Sin embargo, José Luis Moreno denunció una serie de incidentes que, según él, son intentos de intimidación y sabotaje. Entre los más graves mencionó el ingreso de 10 hombres armados a su apartamento, donde trabajaba en la defensa de López, así como el asalto a la empresa de un familiar del exfuncionario, donde robaron dos cajas fuertes. Además, señaló la pérdida de discos duros y computadores con información sensible de Presidencia y otras entidades clave para el caso, afirmando que “denunciamos estos hechos y no ha pasado nada”.
El abogado también denunció un intento de soborno contra López, Por último hizo un llamado a la justicia colombiana y a la comunidad internacional para que se garantice la seguridad de su cliente.
Publicidad