El abogado de Nicolás Petro, Diego Henao, le envió un derecho de petición a la Fiscalía General de la Nación con nueve peticiones concretas en las que exige explicaciones de cómo se filtró el interrogatorio de su defendido, donde afirma que su padre, el presidente Gustavo Petro, sí sabía del ingreso de dineros irregulares que no fueron reportados al CNE durante su campaña electoral.
En el documento de tres páginas se solicitó que se identifique quién tiene la custodia de los elementos materiales probatorios de la investigación que se adelanta. Por otra parte, si, además de los videos que se encuentran en circulación en medios de comunicación, se realizó la entrega de más información o de material que sea importante en el proceso que cuenta con cadena de custodia.
Los últimos puntos piden que se esclarezca cuáles fueron las razones que motivaron a la entrega de ese material, nombres de las personas que autorizaron el traslado de esos videos y que sea de conocimiento quiénes son los funcionarios que trabajan en esa dependencia.
Cierra el comunicado pidiéndole explicaciones al fiscal delegado si él autorizó el traslado de los videos y que se explique por qué en el material difundido se hacen preguntas sobre el presidente Gustavo Petro cuando tiene una condición de aforado.
Publicidad
Desde la defensa de Petro Burgos esperan que se informe en los próximos días del desarrollo de una investigación frente a estos hechos.
Puede ver:
Publicidad