Un nuevo enredo tendrá el proceso que se adelanta por corrupción en el conocido caso del cartel de la toga contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos.
Blu Radio conoció que la defensa apelará la sentencia de la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, que dictó orden de captura contra Bustos, como presunto autor de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.
La sentencia manifiesta que es procedente que su defensa interponga los recursos de apelación y reposición, pero esto hace que las cosas se compliquen en la sala penal, porque varios magistrados se tendrían que declarar impedidos.
Y es que hay magistrados que compartieron sala con Bustos, o el mismo expresidente de la corte participó en la elección de esos magistrados. La sala penal la debe estudiar y decidir si deben nombrar conjueces, por lo que se demoraría y dilataría el curso del proceso.
Publicidad
Tres años se demoró la justicia en definir la situación jurídica de Bustos por sus nexos con el llamado 'cartel de la toga. Desde noviembre de 2019, el exmagistrado rindió indagatoria y se le exhibió la evidencia que lo liga con este escándalo de corrupción.
Vea también:
Publicidad