Después de que el exjuez del municipio de Usiacurí Andrés Rodríguez Cáez y el empresario Luis Fernando Acosta Osío rindieran declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría, dentro de la investigación que se sigue contra el senador Eduardo Pulgar por un presunto intento de soborno para favorecer al directivo de Unimetro, la defensa de la familia Jaller Acosta solicitó a la Fiscalía General de la Nación dar traslado del proceso judicial a la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con Jonathan Peláez, representante de la otra vertiente de la disputa por el control de la institución y otros bienes de la Fundación Acosta Bendek,en Barranquilla el proceso contra sus representados no tendría garantías de imparcialidad.
Lea también: Revelan audio que demostraría supuesto soborno de senador a un juez en Atlántico
"Hago un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que el proceso sea asignado a la ciudad de Bogotá. Con la columna publicada por el periodista Daniel Coronell, hemos visto cómo está permeada la justicia con senadores tratando de influenciar a jueces con ofrecimientos de grandes sumas de dinero", dijo Peláez.
Publicidad