Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Defensa de familia Pecci insiste que Fiscalía colombiana lidere caso: "Acá no se hace nada"

La Fiscalía y el Ministerio Público de Paraguay firmaron un acuerdo por un año para trabajar de manera conjunta en la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Marcelo Pecci
Marcelo Pecci
Foto: AFP

Dos años después del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, las autoridades de Colombia y Paraguay han firmado un acuerdo para formar un equipo conjunto de investigación. Esta alianza busca esclarecer los detalles pendientes del caso, especialmente la identificación de los responsables intelectuales del crimen. Aunque ya se han condenado a Francisco Luis Correa, Margareth Chacón y los hermanos Pérez Hoyos por su participación material en el asesinato, aún quedan cabos sueltos.

La abogada Cecilia Pérez, representante de la familia de Pecci, expresó en entrevista con Blu Radio su confianza en las autoridades colombianas: “Nosotros seguimos confiando en la Fiscalía de Colombia. Todo lo canalizamos a través de ellos”, afirmó, haciendo énfasis en que las acciones de la Fiscalía colombiana son el único frente en el que se sienten seguros de que la investigación avanzará. Pérez también mencionó que esperan que el acuerdo entre ambos países permita acceder a más pruebas y avanzar en la búsqueda de los autores intelectuales.

Uno de los principales retos ha sido la falta de avances en Paraguay. Pérez comentó con cierto descontento que “acá realmente no se hace nada”, refiriéndose a la inactividad de las autoridades paraguayas en este caso, lo cual ha generado frustración en la familia del fiscal asesinado. A pesar de ello, la abogada reiteró su esperanza en que el equipo conjunto pueda lograr resultados significativos, aunque aclaró que, por el momento, no hay planes inmediatos para que la familia viaje a Colombia.

El acuerdo firmado establece un periodo de colaboración de un año entre ambos países, con la posibilidad de ser extendido. Las autoridades esperan que esta nueva fase de cooperación permita finalmente localizar a quienes ordenaron el asesinato de Pecci, un crimen que conmocionó a Paraguay y que ha mantenido a la familia del fiscal en una larga espera de justicia.

Publicidad

Con este paso, se reaviva la esperanza de que el caso no quede impune y que los responsables intelectuales del asesinato de Marcelo Pecci enfrenten a la justicia. La abogada Pérez finalizó subrayando: “Confiamos plenamente en Colombia para que esto avance”.

  • Publicidad

Publicidad