El caso de Álvaro Leyva por la licitación de los pasaportes dio un giro luego de que la Procuraduría General de la Nación decidiera prorrogar la suspensión del canciller tres meses más, alegando que se busca garantizar la eficacia del proceso disciplinario, en beneficio del interés general y el correcto desarrollo de la función pública.
En este caso, se llevó a cabo una nueva sesión en el juicio disciplinario que se adelanta en contra del suspendido canciller, en donde el procurador delegado, Ernesto Espinoza, escuchó el testimonio de Martha Patricia Medina, quien actualmente se desempeña como directora de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería.
En medio de esta diligencia judicial, el procurador delegado aseguró que la decisión que adoptó el Ministerio Público de prorrogar la suspensión de Leyva por tres meses más, no tiene ninguna incidencia en la continuidad del proceso y en su fase de recolección de testimonios.
Además, se confirmó que se hará llegar al despacho de la procuradora Margarita Cabello para que la defensa pueda presentar los recursos correspondientes.
En nuestro concepto no están dado los elementos, para una suspensión y mucho menos para una prorroga, pero acatamos la decisión del Ministerio Público
Seguirá este juicio disciplinario en contra de Leyva, en donde se escucharán los testimonios de los demás testigos que fueron aceptados en este caso.
Publicidad