La defensa de la creadora de contenido, Aida Victoria Merlano presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de casación en búsqueda de anular la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que aumentó su condena a 13 años y 7 meses por haber colaborado en el escape cinematográfico que protagonizó su madre la excongresista Aida Merlano desde un consultorio odontológico en el norte de Bogotá.
Un juzgado ya había decidido en primera instancia una condena de 7 años. En ese momento los delitos que le fueron señalados a la influencer fue el de instrumentalización a menor edad.
Según las pruebas recopiladas durante la investigación por la Fiscalía, Merlano Manzaneda habría utilizado a su hermano menor que en ese momento tenía 17 años para que este ingresara una maleta al consultorio médico con los implementos que permitieron el escape de la exparlamentaria que permanecería escondida varios meses en Venezuela hasta su regreso al país en 2023.
“Me dirijo a ustedes con la finalidad de sustentar el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del 21 de marzo de 2024, mediante la cual el tribunal superior de Bogotá modificó la sentencia de primera instancia del 13 de septiembre de 2022 proferida por el juzgado 20 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá y condenó a la señora Aida Victoria Merlano Manzaneda como coautora del delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos”, dice el documento firmado por Miguel Ángel del Río.
Esta será el último recurso que tendrá el abogado Miguel Ángel del Rio para demostrar la inocencia de su cliente ante la justicia colombiana.
Publicidad