Este lunes, por primera vez, la Corte Suprema de Justicia escuchó la versión de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, sobre el presunto pago de sobornos a los expresidentes del Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente.
A la salida de la diligencia, que duró casi 12 horas, Jaime Lombana, abogado del senador Iván Name, criticó a la Fiscalía por permitir que Olmedo López, quien negocia un principio de oportunidad, modifique sus versiones repetidamente sobre un mismo hecho, calificando esta práctica como injusta e incorrecta.
Publicidad
“Quiero expresar mi descontento, mi crítica a la Fiscalía en darle a este señor Olmedo López la oportunidad de ir acomodando versiones cada mes y cada dos meses sobre un mismo hecho(…) Es imposible que a una persona que esté negociando un principio de oportunidad le den la oportunidad de reacomodar su versión cada vez que lo requiere” Jaime Lombana, abogado de Iván Name.
Entre tanto, el abogado José Luis Moreno, defensor de Olmedo López, respondió a las acusaciones de la defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmando que los chats presentados ante la Fiscalía y la Corte Suprema no han sido editados.
“Las pruebas no ha sido alteradas, lo que debemos es preocuparnos donde están los discos duros, cuál es el interés de borrar el celular de Olmedo López, donde están las cajas perdidas que estaba en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, esa es la preocupación que hoy debemos tener y quién está detrás”, señaló el abogado.
Publicidad
Moreno cuestionó el paradero de los discos duros, el interés en borrar el celular de López, y la desaparición de cajas en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, sugiriendo que estas son las verdaderas preocupaciones.