Por cerca de seis horas se extendió la diligencia en la que la Fiscalía le argumentó al juez noveno de conocimiento de Medellín que la investigación contra el escolta implicado en la muerte del cantante y youtuber Legarda, al igual que la muerte y lesiones de dos hombres que intentaron hurtarle, debe precluir basándose en pruebas de video, fotografías y estudios de peritos forenses.
Publicidad
La conclusión es que el escolta acabó con la vida de Jorge Hernán Ardila e hirió a Juan Sebastián Ramos en un acto de legítima defensa porque estos lo intimidaron con armas de fuego, en lo que podría ser un hurto.
Por otra parte, en el caso de Legarda dice que fue algo fortuito, pues los seis disparos que estaban agrupados ocurrieron en cuestión de segundos y fueron dirigidos contra los agresores.
Publicidad
“La última conclusión de los peritos es que la trayectoria del proyectil que impactó al joven Fabio Legarda sufrió un cambio causal, es decir, chocó contra la humanidad de los atacantes y eso hizo que se desviara en cuanto a la dirección inicial que le había dado mi defendido. Son razones por las cuales la Fiscalía concluyó que en este caso no hay razón de endilgar responsabilidad penal”, explicó el abogado del escolta, Reynel Vásquez.
Publicidad
Lea también: Este martes se resuelve situación de escolta que mató a Legarda en medio de atraco
En otros de los argumentos de la Fiscalía, reiteraron que las armas que portaban los delincuentes no tenían ningún tipo de permiso, situación contraria al escolta que portaba su arma de dotación.
Publicidad
Además, explicó que, en las declaraciones recibidas por Juan Sebastián, el presunto fletero que resultó herido, sólo narró que conocía a Jorge Hernán hacía dos meses y que ese día se habían encontrado en la mañana, y que guardó silencio cuando le consultaron por los hechos puntuales en la zona de El Poblado.
Publicidad
En la audiencia, la delegada del ministerio público y el abogado del presunto ladrón que resultó herido y permanece en la cárcel respaldaron la solicitud de preclusión. El único que se opuso fue el abogado de Jorge Hernán Ardila, el fletero muerto, quien aseguró que el escolta incurrió en acciones excesivas e innecesarias.
Publicidad
La decisión del juez sobre este caso se conocerá en audiencia el próximo 29 de mayo a las 9:00 a.m.
Publicidad