En medio de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que Daysuris Vásquez hackeó el celular de Laura Ojeda para saber desde qué fecha Nicolás Petro y ella empezaron a hablar. Según el ente acusador, obtuvo copia de todo el contenido del dispositivo móvil de Ojeda entre septiembre y diciembre de 2022.
“La señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro invadió la esfera de la intimidad de su compañera sentimental actual (la de Nicolás Petro), la señora Laura Ojeda, con un fin de saber si ustedes se encontraban juntos y de mostrarle que Laura Ojeda tenía un propósito y eso lo corroboró la señora Daysuris”, aseguró el fiscal del caso.
Esto llevo a que la Fiscalía , además de lavado de activos, le imputara el delito de violación de datos personales; sin embargo, no fue aceptado por Vásquez durante la audiencia.
Por otro lado, también se conoció por parte del fiscal Mario Burgos que, sin presión, Day Vásquez le confesó a la Fiscalía que Nicolás Petro recibió más de 400 millones de pesos por parte del 'Turco' Hilsaca, dinero que habría recibido a través de su hijo. En total se dieron una suma de 200 millones de pesos que se entregaron el 18 de mayo de 2022, esto en un apartamento de Barranquilla en donde la exesposa del hijo del presidente estuvo presente.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Según la Fiscalía, Vásquez guardó en maletas, morrales y cajas fuertes, grandes sumas de dinero, los cuales no entregó Nicolás Petro a la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro, que además iba a utilizar para hacer una mansión de $1.600 en Villa Campestre en Barranquilla.
Publicidad
Por lo anterior, la Fiscalía podría abrirle la puerta a Daysuris Vásquez para firmar un posible preacuerdo o principio de oportunidad para lograr beneficios en su acción penal.
De acuerdo con el ente acusador, Vásquez tiene mucha más información para seguir contando, sobre reuniones que sostuvo Nicolás Petro en su apartamento en Barranquilla, y sobre dineros, presuntamente, de origen irregular, que llegaron a diferentes campañas en Atlántico.
Publicidad
Le puede interesar