El juez 74 de control de garantías de Bogotá anunció que a Day Vásquez se le impondrá una medida no privativa de lalibertad , pero no podrá salir de Colombia ni participar en reuniones políticas.
Vásquez enfrentará el proceso en libertad y deberá presentarse a la justicia siempre que sea solicitado.
Publicidad
“El despacho accederá en el caso concreto suyo (Day Vásquez) a esas medidas no privativas de la libertad, que durarán durante todo el proceso, previa suscripción de diligencia de compromiso con el despacho”, manifestó el juez.
Y es que, durante la audiencia, el fiscal Mario Burgos reveló el audio de una conversación en la que Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro y también detenida e imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, habla con Máximo Noriega, amigo y hasta la semana pasada candidato a la Gobernación del Atlántico por el movimientoColombia Humana.
"Aquí él está robando, yo estoy robando, el otro está robando y todos estamos robando", dijo Vásquez sin rubor a Noriega en una llamada el 23 de enero pasado, cuando este le pidió que le devolviera un dinero a Nicolás Petro, de quien ya estaba separada.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Según Vásquez, Nicolás Petro no debería tratarla de "ladrona" ni denunciarla por el dinero en disputa, cuya suma no precisan, "porque él tiene rabo de paja y lo primero que le van a preguntar es de dónde salió la plata".
Publicidad
"Como esa mierda salga yo sí voy a decir de dónde salió esa plata; cuando yo publique algo no se quejen porque si aquí nos vamos a reventar, nos vamos a reventar Nicolás y yo", agregó Vásquez.
Enfadada por el hecho de que su exesposo le reclame dinero recibido de distintas fuentes ilícitas, entre ellas tráfico de influencias, coimas y contratos amañados, Vásquez insiste: "Esa plata fue ilegal y si yo me pongo a difundir de donde salió es plata el que se va a hundir es él (Nicolás Petro)".
Según lo que reveló Vásquez, "esa plata la dio un extraditado (Samuel Santander Lopesierra, alias ‘el hombre Marlboro’). Este hombre Lopesierra fue extraditado en 2003 a Estados Unidos en donde fue condenado a 25 años de cárcel por narcotráfico y fue liberado en 2021, tras lo cual regresó a Colombia y actualmente es candidato a la Alcaldía de Maicao, un pueblo del departamento de La Guajira, en las elecciones de octubre próximo.
Le puede interesar
Publicidad
Vea también