En la Torre Manzur de la Fiscalía de Barranquilla se cumplió la nueva cita programada entre Day Vásquez y el ente acusador, en medio de una declaración jurada que entregó con el objetivo de ampliar información por los nuevos delitos que le serán imputados a Nicolás Petro relacionados con presunta contratación indebida.
En dicha diligencia, cuyo inicio que se tenía programado para las 10:00 de la mañana, Day Vásquez también declaró por el proceso que aún cursa en su contra por el delito de violación de datos personales, tras presuntas interceptaciones ilegales a la actual pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda; y Génesis Leal, su mejor amiga.
La diligencia, que no duró más de hora y media, pues inició pasadas las 11:20 de la mañana debido al retraso de la exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro, se dio de manera rápida por solicitud de Vásquez, debido a una gripa que estaría afectando su estado de salud.
“Ha estado un poco enfermiza, por eso se dio de manera rápida. En la diligencia solamente se hicieron alusión a los hechos que ya se conocen, no se tocó nada nuevo”, dijo Alait Freja, abogado de Day Vásquez.
Publicidad
Por el momento, no hay fecha programada para una nueva diligencia entre Day Vásquez y la Fiscalía, recordando que este jueves Génesis Leal, amiga de Laura Ojeda, también estuvo declarando por las aparentes interceptaciones ilegales de las que, según dice, también habría sido víctima por parte de Vásquez.
De hecho, Leal indicó por medio de comunicados que, pese a que el fiscal Mario Burgos, quien lleva el caso, sabía de su situación desde junio del año pasado, solo le imputó a la exesposa de Nicolás Petro la violación de los datos pero a Laura Ojeda.
Publicidad
Como se recordará, a finales del mes de enero Vásquez reconoció y pidió perdón a Laura Ojeda por haberle interceptado su celular para acceder a su información personal, esto con el ánimo de confirmar si su entonces pareja, Nicolás Petro, le estaba siendo infiel con ella.