A las 10:00 a.m. de este viernes, 16 de febrero, Day Vásquez fue citada a la Fiscalía de Barranquilla para que declare en el proceso que avanza en su contra por haberle “chuzado” el teléfono a Laura Ojeda, quien era su amiga y ahora es la actual pareja de Nicolás Petro, investigado por haber recibido dinero de cuestionados personajes, supuestamente, para la campaña Petro Presidente.
A finales de enero, Vásquez reconoció y pidió perdón a Ojeda por haberle interceptado su celular y accedido a información personal, para determinar si su entonces pareja Petro Burgos le estaba siendo infiel con su amiga. Por esos hechos es que la Fiscalía citó a declarar a la expareja del hijo del presidente.
Hace pocos días, un juez de Barranquilla avaló el principio de oportunidad a Vásquez por los delitos de lavado de activos, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, pero no por el delito de violación de datos personales; el proceso por el que tendrá que responder ante la Fiscalía de la capital del Atlántico.
Sin embargo, con el acuerdo que consiguió Daysuris Vásquez con la Fiscalía, se convirtió en la principal testigo contra su exesposo, Nicolás Petro, investigado por haber recibido dinero de polémicos personajes como el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y el polémico empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, supuestamente, para la campaña Petro Presidente.
Publicidad
Puede ver:
Publicidad