La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al excongresista David Char, investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares.
El político barranquillero deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La investigación en contra de Char arrancó en el 2012, se le acusa de haber recibido apoyo del bloque norte de lasAutodefensas para las elecciones del Senado del 2006.
Vea aquí: Nueva medida de aseguramiento contra Musa Besaile por parapolítica
La acusación contra Char está sustentada en varias declaraciones dadas por diferentes exparamilitares en el marco de la ley de justicia y paz.
Publicidad
Char permanece actualmente detenido en la cárcel La Picota de Bogotá luego de que sorpresivamente fuera trasladado de este penal a una guarnición militar en el Atlántico.
Ese traslado, revelado por Blu Radio, se reversó y Char fue devuelto a esa penitenciaría al sur de Bogotá.
Publicidad
Así mismo, Char intentó someterse a la JEP, para según él, contar toda la verdad sobre la parapolítica. Sin embargo, ese Alto Tribunal le cerró las puertas, argumentando que su proceso no tiene relación con el conflicto armado.