Este miércoles, Darwin Felipe Beltrán fue presentado ante la justicia por el asesinato de sus hijos, de 4 y 7 años, y enfrenta cargos de doble homicidio agravado.
La Fiscalía General de la Nación imputó estos cargos, a los que Beltrán, de 31 años, no aceptó .
Publicidad
Según las autoridades, el presunto motivo detrás del ataque sería una crisis de celos de Beltrán, vinculada a una posible infidelidad de su pareja, madre de los niños.
Los antecedentes judiciales del presunto asesino
Blu Radio conoció que el acusado tiene antecedentes judiciales
por hurto, receptación y violencia intrafamiliar, y se investiga la posibilidad de que presente problemas psiquiátricos.
Por otro lado, Noticias Caracol reveló que en 2019, Beltrán golpeó a su entonces esposa, madre de los menores, lo que generó una anotación en su historial criminal.
Publicidad
Familiares entrevistados por las autoridades confirmaron que Beltrán era un hombre problemático, propenso a la violencia, incluso con personas cercanas. Un conocido lo describió con la palabra "peleón", señalando que escalaba cualquier conflicto al extremo de volverse pendenciero.
La situación se tornó insostenible para su pareja, quien decidió separarse tras darle varias oportunidades para que cambiara.
Tras el ataque del 28 de octubre, Beltrán confesó a la policía que atacó a sus hijos después de ver a su expareja bajarse de una moto, en un acto de machismo extremo. La teoría de los investigadores sugiere que, en un intento por vengarse de ella, decidió arrebatarles la vida a sus propios hijos.
Publicidad
La evidencia recopilada por el grupo de criminalística de la Policía Nacional fue entregada a la Fiscalía para la audiencia de imputación y medida de aseguramiento, que se llevará a cabo en el complejo judicial de Paloquemao.