Este domingo, 7 de noviembre, se llevan a cabo las elecciones generales en Nicaragua. Daniel Ortega, en el poder desde el 2007, busca su quinto mandato y cuarto consecutivo.
Sin embargo, estos comicios están manchados porque Ortega busca su reelección con siete aspirantes a candidatos presidenciales de la oposición guardando prisión, acusados de "traición a la patria".
Los ataques en Nicaragua también se han centrado en el periodismo. Por esta razón, Sala de Prensa BLU consultó a Álvaro Navarro, quien dirige el medio de comunicación Artículo 66.
“Nosotros somos un medio digital. Estamos haciendo nuestro trabajo empeñados en defender nuestro Artículo 66, que establece el derecho a estar informados y a la libre expresión. (…) Hemos tenido que desmantelar nuestras oficinas por las amenazas que hemos recibido”, señaló Navarro.
Publicidad
Y es que, según explicó Navarro, desde que Ortega llegó a la Presidencia, los medios contradictores han sido expulsados “a empujones de las instituciones”.
"Desde el 2018, el Gobierno fue cometiendo más violencia contra el derecho a estar informado y a la libre expresión de los nicaragüenses".
Publicidad
El comunicador añadió que, de ganar Ortega, como parece que va a suceder, el panorama para Nicaragua será oscuro.
"Lo que se viene es dramático porque se viene más pobreza y dificultad para todo el pueblo. Traerá la consolidación de algunas acciones por parte de los Estados Unidos y la comunidad de la Unión Europea. (…) Daniel Ortega no tienen ningún sustento en lo económico. Ya llevan tres años en ese intento y no han logrado nada”, sentenció.
Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:
Publicidad