El médico Javier Oviedo, presidente del sindicato de Medicina Legal, celebró la salida de Carlos Valdés de la institución y aseguró que como el caso Pizano hay varios más donde al parecer se registraron errores.
“No solo es el caso de Pizano hay más casos que sucedieron, donde el director salió a decir declaraciones alejadas de la verdad científicas”, sostuvo Oviedo.
“Desde el año 2016 hemos venido haciendo denuncias por irregularidades que se vienen presentando al interior del instituto en la administración de Carlos Valdés”, agregó.
Publicidad
El caso de la muerte de un patrullero que se perdió en los cerros Bogotá, el de Silvia Gette, así como el de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena), serían algunos en los que se presentaron errores.
Publicidad
“El caso de la niña de Fundación, donde sale a decir que según la genética el señor había agredido a la niña. Eso es falso”, sostuvo.
Publicidad
“El problema no es el instituto ni sus funcionarios, aquí quien perjudicó al Instituto es el señor Carlos Valdés Moreno con sus declaraciones”, añadió.
Publicidad
“Aquí los culpables no son los peritos ni el instituto, es un director que sale a decir cosas alejadas de lo que estaba en los informes”, aseveró Oviedo.
Publicidad
Escuche esta entrevista:
Publicidad
Publicidad