BLU Radio conoció el escalofriante caso de Yaneth Arango, una mujer de 47 años que fue encontrada por su familia, en las últimas horas, descuartizada, en el baño de su vivienda.
La hermana de la víctima, Miriam Arango, contó detalles del atroz crimen.
Publicidad
Nos dimos cuenta porque yo tengo una hermana que le consigna mensualmente, los primeros días de cada mes, en esta oportunidad ella no retiró la consignación, entonces mi hermana me dice que me traslade al predio a ver qué pasaba, fui con mi hijo, él fue quien se dio cuenta.
Según el testimonio de la hermana, al ver que Yaneth Arango no le respondía el llamado a la puerta, decidió que su hijo entrara por una de las ventanas con el fin de saber qué pasaba en el interior.
Al darse cuenta de los macabros hechos, la mujer y su hijo llamaron a las autoridades, quienes ingresaron a la vivienda.
Publicidad
“Nos avisan que ya está en grado de descomposición, me dicen que ella fue asesinada, que está desmembrada. Inicialmente a ella la golpean con una maceta en la cabeza y junto a su cuerpo había un martillo y un hacha”, dijo Miriam Arango.
La familia denuncia que este homicidio fue planeado y exigen justicia. Según los parientes la víctima no tenía enemigos, era ama de casa, vivía sola en el lugar y era una mujer muy tranquila.
Publicidad
“Borraron evidencias con unos líquidos, esto es una persona que ya ha hecho eso. Es profesional”, planteó la hermana de la víctima.
Los familiares de Miriam Arango sospechan del inquilino de la mujer asesinada.
“Ella nunca trabajó y enviudó hace 10 años. Tenía su casa propia. Decidió arrendarle a un señor hace aproximadamente nueve años. Con el tiempo decidió venderle la parte que está ocupando en 15 millones de pesos. Este hombre sólo le pagó 6 millones y quedó el saldo pendiente”, aseguró la mujer.
Publicidad
En las últimas conversaciones que tuvo Yaneth con su familia, les manifestaba que estaba muy aburrida ya que el inquilino no le pagaba el dinero restante. Además, se quejaba constantemente por su presencia en la casa y el hombre no estaba siendo amable con ella.
En el momento del homicidio, Miriam Arango se encontraba pasando por una difícil situación económica y “me contó que iba a buscar a alguien para sacar al inquilino de su vivienda”, relató la hermana.
Publicidad
La situación preocupó a su familia, sin embargo, no intercedieron porque ella no lo permitía.
“Yo me imagino que negoció el pago de este hombre con una parte de la casa, porque no tenía más dinero. Finalmente se retractó, el hombre que había contratado la amenazó de muerte por este motivo”, declaró Arango.
El inquilino también manifestó que fue amenazado por medio de notas que le dejaban debajo de su puerta.
Publicidad
Del tercer hombre en esta historia, no se tiene rastro. Mientras que el inquilino continúa en la vivienda y asegura que trabaja de 6:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. Surgen dudas sobre si el sospechoso no se había dado cuenta o notado algún olor raro en el apartamento.
Las autoridades investigan con videos de vigilancia y vecinos del sector, quién o quiénes ingresaron a la casa de la mujer y cometió este crimen.