El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, habló con Noticias Caracol y BLU Radio sobre las acciones que buscan resolver el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Barú, Cartagena. El oficial aseguró que gracias al retrato hablado que ayudaron a construir testigos se recaudó información clave que ha podido establecer ya varias líneas para las pesquisas.
Cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya, quienes estaban en un hotel de Cartagena, están en la mira de los investigadores. De acuerdo con el oficial,es posible que una persona muy cercana al funcionario judicial suramericano haya participado en el homicidio.
Publicidad
"Hemos entrevistado a personas de muchísimas nacionalidades, se continúa. El homicidio, probablemente, como mayor hipótesis es producto de las funciones del fiscal Marcelo Pecci. ", sostuvo el oficial.
En medio de las medidas de seguridad en Cartagena, desde el asesinato del fiscal operan retenes en las entradas y salidas de Cartagena, donde los vehículos y pasajeros son objeto de pesquisas.
Entre tanto, en Paraguay se llevaron a cabo registros en celdas de presos de alta peligrosidad que podrían tener relación con el caso: el brasilero - libanés Kassem Mohamad Hijazi, Waldemar Pereira y el colombiano Marcelo Díaz, procesados por el asesinado fiscal Marcelo Pecci.
Publicidad