
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia sigue avanzando en las investigaciones por el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), en este caso, el magistrado instructor Misael Rodríguez, decretó una serie de pruebas entre los que están los testimonios como testigos de cuatro exministros del Gobierno.
El exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla declarará el 22 de abril a las 2 p. m, Diego Guevara, quien también estuvo a cargo de esta cartera durante unas semanas, está citado a declarar el próximo viernes 4 de abril en el Palacio de Justicia, el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, declarará el 23 de abril y la exministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, declarará el 23 de abril 9 a. m.

Todo esto, en el marco de las investigaciones que adelanta la Corte Suprema contra los 5 congresistas que hacían parte de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo, Wadith Manzur, Julián Peinado Ramírez, Karen Manrique y el excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera.
Los exministros entregan información del manejo desde sus carteras con los congresistas y es que de acuerdo con la Corte, estos congresistas presuntamente habrían aceptado emitir conceptos respecto de operaciones de crédito público presentadas por el ministerio de hacienda a cambio de dádivas.