El representante Juan Carlos Reinales, en el centro del escándalo por una grabación en la que supuestamente ejerce presiones indebidas al gerente de la EPS Asmet Salud, Gustavo Aguilar, habló en Mañanas BLU sobre el caso. El congresista dijo que se trató de una "misión" lícita y que el audio que dejó a la luz los hechos no resistirá un estudio técnico.
"Para mí fue una misión lícita y legítima de apoyar a mi región, a mi departamento, los que me eligieron", aseguró el parlamentario.
Publicidad
"Esa grabación está completamente manipulada", agregó.
Según Reinales, en ningún momento pidió dinero y cuando habló de una comisión se descontextualizó lo que declaró.
"Dan a entender como si yo estuviera pidiendo comisión. Cuando hablaba de la comisión me refería a la comisión séptima a la que pertenezco en la Cámara", aseguró Reinales.
Publicidad
Según Reinales, detrás de la revelación de la grabación hay una intención de desprestigiarlo y silenciar sus denuncias sobre el sistema de salud.
Publicidad
"Soy incómodo, soy molesto, no soy conveniente para el sistema de salud actual y EPS como Asmet Salud", sostuvo.
Reinales aseguró que no se arrepiente de lo que dijo, cuando el periodista Néstor Morales le recordó que el audio mencionó que su rédito era hacer gestiones,
"Se trata de una conversación tranquila y distendida, donde incluso utilizo palabras coloquiales y comunes", dijo Reinales.
Publicidad
Escuche al representante Juan Carlos Reinales en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad