En las últimas horas, en medio de operativos por parte de las autoridades en Soacha, en el departamento de Cundinamarca, se recapturó a Nilson Bladimir Díaz, presunto responsable de la desaparición de la niña Sara Sofía Galván en el sur de Bogotá.
Este tercer intento de captura se da luego de que un juez de control de garantías decretara medida de aseguramiento en centro carcelario , por su presunta responsabilidad en la desaparición de la pequeña.
De acuerdo con la investigación, la tía de la menor quien la tenía a su cargo desde finales de 2020 denunció quehabría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana . Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas, señaló el ente acusador en un comunicado.
La excompañera sentimental de Díaz, Carolina Galván, madre de Sara Sofía, también estuvo ausente , acordó con su nueva abogada un aplazamiento para estudiar el proceso por lo que en “los próximos días se solicitará ante la judicatura una nueva audiencia para imputar cargos”, indicó la Fiscalía.
Publicidad