La Fiscalía General de la Nación desmanteló una red delincuencial supuestamente dedicada al lavado de dinero de organizaciones criminales. Al parecer, los procesados estaban a disposición del Clan del Golfo y eran liderados por alias ‘Candado o Messi’.
La red ocultaba el lavado de dinero a través de patrocinios a jugadores de fútbol profesional y grupos musicales.
Su principal zona criminal se desarrollaba en Urabá y la costa Atlántica colombiana. Sin embargo, también poseían bienes en Rionegro y otros municipios de Antioquia, Risaralda y Quindío.
La investigación arrojó que desde 2012 esta organización adquiría, invertía, conservaba, custodiaba y administrar bienes muebles, inmuebles y empresas, utilizadas para lavar multimillonarias cifras de dinero.
Publicidad
En esta diligencia, la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes que pertenecerían a esta banda, cuyo valor superaría los 4 billones de pesos.
Se trata de 33 inmuebles, 37 vehículos, seis sociedades, cuatro establecimientos de comercio, seis sociedades, 24 cuentas bancarias y 1.088 semovientes.
Publicidad
En total fueron siete las personas capturadas, la Fiscalía imputará los delitos de: lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.