La secretaria de Educación, Edna Bonilla, se pronunció tras las denuncias en varios colegios de Bogotá por presuntos abusos y acosos sexuales de profesores contra estudiantes. El primer caso que sacudió a la opinión pública se registró en el colegio Marymount y derivó en el procesamiento del docente Mauricio Zambrano, acusado de violar a una menor de 14 años. El segundo, comprometería a varios profesores del colegio Venecia Nuevo Muzú, donde estudiantes adelantan platones de protestas.
"Las familias no pueden dudar, tienen una secretaria de Educación que está comprometida. Estoy invitando a las niñas y a las familias a que hagan las denuncias correspondientes", dijo Bonilla.
“Nosotros creemos en las niñas, igual en los niños. La primera decisión es que nosotros apartamos. Nosotros estamos retirando de cualquier actividad con niños y niñas a los docentes que tienen este tipo de denuncias”, agregó la funcionaria.
Este jueves se conoció la versión de la Policía de Bogotá acerca de la supuesta infiltración de integrantes de primera Línea en las protestas por presuntos abusos sexuales en colegios de la capital.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: