El presidente de la Corte Suprema, Fernando Castillo; y el presidente de la Sala de Casación Penal, Hugo Quintero, le llevaron personalmente al presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, un oficio pidiendo celeridad en la investigación contra el magistrado Francisco Farfán por el caso de filtración al clan Gnecco.
“Llevamos dos oficios. El primero pidiendo celeridad en el proceso de investigación en este caso. Y en el segundo, llevando un escrito por una persona que ha sido mencionada en el caso”, explicó el magistrado Castillo.
Además resaltó: "Buscamos que este caso sea investigado con muchas más celeridad que cualquier otro, al involucrar hechos en la Corte Suprema de Justicia”.
Sobre ese oficio se adjuntó un documento que entregó el exmagistrado auxiliar José Aníbal Mejía, exintegrante del despacho de Farfán, dando detalles “delicados” sobre este escándalo.
Publicidad
Sobre la queja de acoso laboral que dieron a conocer 4 cuatro exintegrantes del despacho de Farfán, fuente de la Corte explicaron que el caso se remitió al Comité de Convivencia del tribunal, teniendo en cuenta que todos estaban vinculados bajo la condición de libre nombramiento y remoción.
Asimismo, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya expidió el radicado número 6315 para que el próximo martes, 14 de noviembre, se asigne al representante investigador que tomará este caso.
Publicidad
Cabe recordar que todo este escándalo se destapó después de que se conociera una conversación, donde se mencionó al magistrado de la Corte Suprema Francisco Farfán en una supuesta filtración de información de una investigación que se adelantaba contra el poderoso clan Gnecco, por presunta compra de votos en 2018.
Le puede interesar