La Corte Suprema de Justicia le ordenó al INPEC que el exsenador Arturo Char sea trasladado desde la cárcel La Picota a una guarnición militar en Barranquilla.
Esta es una decisión que sale luego de una petición interpuesta por la defensa de Char, ya que la corte le negó la libertad al exsenador y ordenó mantener la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
Publicidad
Según la corte, esa medida de mantener preso a Char se dio al considerar que es necesaria para asegurar su comparecencia al proceso y evitar posibles manipulaciones de pruebas.
El exsenador de Cambio Radical seguirá recluido, pero pasará de la cárcel La Picota en Bogotá al Batallón Paraíso en Barranquilla, mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.
El también expresidente del Junior de Barranquilla salió de la cárcel La Picota el pasado 25 de septiembre, para presentarse en la Sala de Instrucción de la Corte con el fin de ampliar su indagatoria y presentar pruebas contra la investigación en su contra; después de la diligencia regresó a prisión.
Publicidad
La ampliación de indagatoria fue solicitada por la defensa de Char, después de que el alto tribunal ordenara la captura del excongresista, razón por la cual decidió regresar desde Miami a Colombia donde fue detenido.
Le puede interesar: