Luego de que Olmedo López no se presentara en la citación ante la Corte Suprema de Justicia en la mañana de este miércoles, el magistrado de este alto tribunal, Héctor Alarcón, ordenó el traslado inmediato del exdirector de la UNGRD para que declare. El exdirector de la entidad incumplió la cita en que se esperaba rindiera testimonio en la investigación preliminar contra el representante Wadith Manzur, a quien acusó de haber recibido sobornos del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.
Aunque se esperaba que el exdirector de la UNGRD se presentara ante la Corte para dar su testimonio, esto no ocurrió este 29 de mayo, por lo que el alto tribunal actuó para evitar dilaciones en el proceso judicial de presunta corrupción en la entidad.
Publicidad
De esta manera se espera que Olmedo López entregue información valiosa, en primera instancia, sobre el representante Wadith Alberto Manzur.
Trasladado forzosamente
El esquema de seguridad del exdirector de Olmedo López lo conduce forzosamente a la sede norte de la Corte Suprema para que rinda declaración en la investigación previa que adelanta contra el representante Wadith Manzur, a quien acusó de actos de corrupción.
Vale recordar que el propio presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, le pidió a la Corte Suprema ser investigado por las declaraciones de Olmedo López. Esta petición fue hecha por medio de una carta en donde el congresista le pide a la Sala de Instrucción que lo investigue.
Publicidad
Olmedo López estaba citado a las 10:00 de la mañana en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el norte de Bogotá, para que declarara luego de las declaraciones que hizo en contra del presidente de la comisión de acusaciones de la cámara de representantes Wadith Manzur, quien sí llegó muy puntual a la Sala de Instrucción.