La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de "considerar el eventual relevo de funciones" del magistrado Eyder Patiño Cabrera.
Hace poco menos de dos semanas, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes pidió investigar a Patiño por su presunta participación en el denominado cartel de la toga.
La tesis del alto tribunal es que se dan "las exigencias de gravedad y seriedad necesarias para activar el procedimiento en mención (relevo de funciones) en contra de Patiño Cabrera".
Publicidad
Lea también: Fiscalía trasladó a Corte Suprema las grabaciones de la DEA sobre cartel de la toga
Publicidad
“Por consiguiente, no existen motivos fundados para cuestionar su honorabilidad ni afirmar, con acatamiento de los estándares exigidos por el Reglamento General de la Corte, que el ejercicio de sus funciones judiciales y administrativas impide garantizar la imparcialidad, moralidad y ética en la administración de justicia, poniendo en riesgo la legitimidad, la credibilidad, el buen nombre o el prestigio de la Corporación”, señala la corte.
Publicidad
Además, la Corte Suprema le pide a la Comisión de Acusaciones adelantar con "celeridad" las investigaciones necesarias en contra de Patiño.
Publicidad
Publicidad