La Corte Suprema de Justicia no investigará a los congresistas Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar, quienes compartieron un video engañoso que circuló viralmente en redes y en el que parecía que lasenadora del Centro Democrático se burlaba de un joven manifestante que perdió un ojo durante las protestas del paro nacional.
La congresista Holguín aseguró que por la difusión de las imágenes editadas recibió amenazas de muerte y denunció el caso ante la Corte Suprema. Quienes hicieron eco en redes del engañoso video usaron la etiqueta #HolguínMiserable, que se posicionó como tendencia en Twitter Colombia.
La senadora del CD, Paola Holguin le dice a Juan Fonseca: “Deje de llorar por un solo ojo”
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 26, 2021
Uno entiende el desespero del uribismo pero nunca había visto a nadie caer tan bajo. Superó a Cabal deseando el infierno a García Márquez.#HolguinMiserable pic.twitter.com/iXWxiVfNth
En su momento, Holguín se pronunció refiriéndose a los hechos y dijo que los senadores Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar se valieron de la expresión para descontextualizar y tergiversar el mensaje en sus redes sociales, “asegurando que la senadora se refería a los jóvenes que han sufrido lesiones oculares durante los desmanes”, así señaló el texto que expuso Paola Holguín luego de interponer la denuncia ante el alto tribunal.
Para Holguín, después de la publicación que hicieron los senadores de la Colombia Humana y la Alianza Verde, se podría configurar la aplicación de algunos delitos, sin embargo, la Corte decidió inhibirse porque se investigan hechos y no suposiciones de amenazas.