La Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad al representante a la Cámara Juan Carlos Reinales , procesado por pedir sobornos a exgerente de una EPS.
En las pruebas que tiene el alto tribunal, existe una grabación de 15 minutos que fue aportada por el exgerente de la EPS Asmet Salud, Gustavo Adolfo Vivas.
El representante del Partido Liberal admitió hace un tiempo en entrevista con Blu Radio que sí habló con el gerente del Hospital San Jorge y con la EPS Asmet Salud, buscando que se pagara la cartera a la red hospitalaria que, según él, asciende de 15.000 millones de pesos.
Publicidad
El congresista dijo que se trató de una "misión" lícita y que el audio que dejó a la luz los hechos no resistiría un estudio técnico.
"Para mí fue una misión lícita y legítima de apoyar a mi región, a mi departamento, los que me eligieron", aseguró el parlamentario en esa ocasión.
Publicidad
Según Reinales, en ningún momento pidió dinero y cuando habló de una comisión se descontextualizó lo que declaró. "Dan a entender como si yo estuviera pidiendo comisión. Cuando hablaba de la comisión me refería a la comisión séptima a la que pertenezco en la Cámara", aseguró.
Con esta medida, el representante estará en la obligación de presentarse cuando sea requerido por cualquier autoridad, tendrá prohibido de salir del país y deberá pagar una caución prendaria.
Los delitos investigados son por presunta concusión y enriquecimiento ilícito. El caso está en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda Soto.
Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:
Publicidad