La decisión fue tomada por la Corte Suprema de Justicia luego de que fueron denunciados los congresistasGustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda por el delito de “instigar a delinquir”, tras las marchas del 28 de abril de este año.
Cabe recordar que la denuncia fue interpuesta por Humberto Montoya y Marco Tulio Garzón, quienes presentaron una serie de publicaciones en Twitter.
ÚLTIMA HORA
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 10, 2021
La Corte Suprema se inhibe de abrir investigación a @petrogustavo @IvanCepedaCast y Gustavo Bolívar por “instigar a delinquir”.
Constató, tuit por tuit, que nuestro llamado desde el 28/abril fue a la movilización pacífica.
Ver tuits: pic.twitter.com/J2O6iI470n
“La decisión demuestra que contrario a lo que pregonaron algunos y el propio Gobierno, en cabeza de autoridades nacionales, que detrás de las movilizaciones, sobre todo de los hechos de violencia, estábamos dirigentes políticos de izquierda o del progresismo. Es una afirmación calumniosa y eso ha quedado demostrado muy claramente en una decisión, en la cual no se encuentra ningún mérito para abrir una investigación contra Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y contra mí”, expresó el senador Iván Cepeda.
El alto tribunal señaló que se estudiaron más de 50 trinos que publicaron los congresistas, en los que supuestamente se estaría invitando a la violencia.
Publicidad
Le puede interesar: escuche La Intérprete