Después que el exsenador Mario Castaño pidiera a la Corte Suprema que le concediera la casa por cárcel por una enfermedad cardiaca que padece, el alto tribunal negó su petición; sin embargo, le solicitaron a Medicina Legal que lo vuelvan a valorar para conocer un nuevo diagnóstico de su estado de salud.
Según el fallo del alto tribunal, se negó “la solicitud elevada por el defensor de Mario Castaño, por las razones consignadas en la decisión”.
Así mismo, el llamado fue para el Instituto Nacional Penitenciario y la Unidad de Servicios Penitenciarios para que se garantice la atención médica y los cuidados que necesite el excongresista, que, según su abogado, sufre de obesidad mórbida, hipertensión arterial, diabetes, y otras enfermedades.
Mario Castaño será próximamente condenado por la Corte Suprema de Justicia porque habría liderado una red de corrupción integrada por servidores públicos y particulares que manipularon contratos estatales en varios departamentos del país.
Castaño se encuentra desde el 2022 en la cárcel La Picota, en Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa y concusión.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'