La Sala Especial de Instrucción de laCorte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la cámara Edwin Ballesteros.
Lo hizo dentro de una investigación formal para que explique las supuestas irregularidades en contratación cuando se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, de acuerdo con testimonios que se desprendieron del expediente que adelanta la Corte contra el senador Richard Aguilar, quien rindió indagatoria hace una semana por irregularidades denunciadas por ex funcionarios de la Gobernación.
La información suministrada por los testigos Pardo Pulido y Diaz Herrera adquiere seriedad y consistencia probatoria, en la medida en que resultó respaldada por otros medios de convicción de carácter documental, testimonial y técnico, de los que emergería el compromiso penal del actual representante a la cámara Edwin Gilberto Ballesteros
Publicidad
Ballesteros tendrá que responder como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho propio.
La Corte investiga si hubo irregularidades en la suscripción de un contrato superior a los 1.100 millones de pesos con una empresa particular para obras de alcantarillado y si se respetaron los principios de la ley de contratación.
Publicidad
Igualmente, su presunta vinculación con obras al parecer irregulares para la construcción del acueducto de Landázuri, Santander.