Luego de que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia abriera una indagación previa por las declaraciones que se han conocido por medios de comunicación en las que Sneyder Pinilla, exfuncionario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD , hace señalamientos contra aforados, este alto tribunal se pronuncia nuevamente respecto a este caso de corrupción de los carrotanques.
Ahora, la Corte Suprema de Justicia llamó a varios funcionarios del Gobierno nacional para que declaren tras el escándalo de corrupción que envuelve a la UNGRD por los carrotanques en La Guajira que, al parecer, supera los $47.000 millones de pesos. La decisión fue tomada por el magistrado Francisco Farfán luego de las declaraciones de Sneyder Pinilla y Olmedo López, ambos exfuncionarios de la entidad.
Publicidad
Según informó la Corte, la lista de citados la encabeza el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, además de los directores de la UNGDR y el Departamento Nacional de Inteligencia, Carlos Carrillo y Carlos Ramón González, y la exalta consejera para las regiones Sandra Ortiz .
Por último, la Corte ordenó una inspección judicial a la Procuraduría General de la Nación para obtener información sobre el caso, al Congreso de la República para obtener las certificaciones de fuero del presidente del Senado Iván Name, y el de la Cámara de Representantes Andrés Calle y también desde esta alta corte aseguran que ya iniciaron los acercamientos con la Fiscal General para consolidar el desarrollo armónico de las investigaciones.