Luego de que la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación formal en contra del exsenador por el Partido Centro Democrático Ciro Ramírez Cortés en un proceso que tendría que ver con la red de corrupción que montó el congresista liberal Mario Alberto Castaño conocido como Las Marionetas .
Este jueves 11 de abril, la sala plena de este alto tribunal formalizó la acusación contra el exsenador Ciro Alejandro Ramírez Cortés, quien es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar entre los años 2021 y 2022, y se refieren a la presunta injerencia indebida del exsenador Ramírez Cortés en el Departamento de Prosperidad Social, DPS, para la contratación de obras públicas en varios departamentos del país.
Sin embargo, el excongresista defiende su inocencia argumentando que las declaraciones en su contra podrían estar motivadas por el interés de obtener beneficios dentro de este proceso judicial. Este caso pone en evidencia una estructura de corrupción que mezcla los intereses políticos y empresariales a costa de recursos destinados a la prosperidad social, ahora objeto de escrutinio por parte de la justicia colombiana.
Ramírez está privado de su libertad desde mediados de diciembre del 2023 en la cárcel La Picota de Bogotá y la sala decidió mantener esa medida de aseguramiento.
Publicidad