La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia decidió que el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, suspendido hace 40 días, seguirá detenido, después de evaluar la solicitud de su defensa que había pedido libertad para el mandatario.
Según la Corte, la "Sala consideró que la defensa no logró demostrar la violación de garantía alguna, ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas hechas por la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte".
En este caso, el pasado 5 de junio, el fiscal primero delegado ante laCorte Suprema de Justicia había ordenó la detención del gobernador de Antioquia.
Vea aquí: Con una ‘twitteratón’, usuarios de redes piden la libertad de Anibal Gaviria
Desde ese día permanece en casa por cárcel por presuntas “irregularidades que habría cometido el mandatario cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007”.
Publicidad
“Incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros”, dijo en ese momento el fiscal general, Francisco Barbosa.
Publicidad
La Fiscalía había dicho que hubo irregularidades en un contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005, por valor de $41.663’432.778.
Con esta decisión, Anibal Gaviria seguirá suspendido de su cargo como gobernador de Antioquia y se mantiene en su lugar, en calidad de encargo, Luis Fernando Suárez.
Publicidad