Después de 15 años de abrirse la investigación, la sala especial de instrucción de la Corte Suprema declaró la prescripción del proceso en contra del expresidente del Congreso Mauricio Lizcano Arango por supuestos nexos con grupos paramilitares y archivó las investigaciones que adelantó tras la denuncia por supuestamente haber recibido dineros de las autodefensas para financiar campaña política que lo llevó al Senado.
El alto tribunal consideró que las pruebas recaudadas hasta el momento no ofrecían la credibilidad suficiente para condenar al excongresista por el delito de concierto para delinquir.
La defensa desvirtuó en su momento los testimonios de exparamilitares como Carlos Enrique Vélez Ramírez, alias ‘Víctor’, entre otros, que de acuerdo con la denuncia fueron aportantes a la campaña política.
En su cuenta de Twitter, el expresidente del Senado reaccionó: “Corte Suprema de Justicia, después de 15 años de investigación preliminar por parapolítica (+75 de testimonios) cierra proceso a mi favor con decisión de forma y de fondo. ¡En 132 páginas queda claro que todas mis campañas fueron limpias! Tarde, pero se hizo justicia”.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:
Publicidad