La Corte Suprema de Justicia aceptó la recusación que presentó Armando Benedetti contra la magistrada Cristina Lombana en el caso de presunto enriquecimiento ilícito. El alto tribunal decidió que la magistrada no puede llevar ese caso contra el exsenador y ahora la Corte deberá hacer un nuevo reparto de ese proceso.
En total, la Sala de Instrucción se pronunció sobre las recusaciones que el exembajador de Colombia en Venezuela presentó en los cinco procesos que lleva en su contra el despacho de la magistrada Cristina Lombana.
En el proceso de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, relacionado con la compra de un apartamento y unos giros de dinero al exterior, la Sala Especial aceptó la recusación presentada el pasado 15 de agosto debido a que “mientras el proceso estuvo en la Fiscalía (cuando la Corte lo envió, al perder competencia por el fuero que Benedetti tenía como embajador) la magistrada emitió un concepto que sí podría comprometer su criterio e imparcialidad en el caso”.
En los otros cuatro procesos que le lleva la Corte Suprema al exembajador, la Sala negó las recusaciones al determinar que no halló mérito sobre una supuesta enemistad grave ni se trata de algo bilateral. Hay que recordar que el caso de enriquecimiento y lavado de activos pasó a la Fiscalía, cuando el alto tribunal perdió competencia por el fuero que tenía de embajador.
Publicidad
Le puede interesar "Chao marcas de Gobierno: proyecto de ley busca austeridad en publicad de entidades estatales":