La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento del magistradoFrancisco Farfán en el proceso que llevaba contra el senador José Alfredo Gnecco por presunta compra de votos, por lo cual quedó apartado del caso.
Sin embargo, la investigación fue reasignada al siguiente magistrado en orden alfabético de esa Sala, es decir, a la togada Cristina Lombana. Desde el alto tribunal informaron que en las próximas salas serán discutidos los otros impedimentos que presentó Farfán, como el de la investigación que abrió contra los 18 integrantes de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, porque no le habrían dado trámite a una denuncia contra el fiscal general.
Es importante resaltar que esa misma Comisión de Acusación es la que en los próximos días va a designar un representante para que investigue el escándalo en el que está involucrado el magistrado Farfán, por supuestamente haber filtrado información sobre una investigación que estaba llevando contra el clan Gnecco por presunta compra de votos en 2018.
La Sala de Gobierno también tiene pendiente por resolver la solicitud de licencia no remunerada que pidió Francisco Farfán por lo que resta del año y los primeros tres meses del 2024, para defenderse del escándalo que lo salpica por presunta corrupción en un proceso que vincula a los Gnecco.
Publicidad
Le puede interesar
Vea también
Publicidad